La plataforma Movilización Zipaquirá esta compuesta por varios ciudadanos del municipio que logran agrupar organizaciones, colectivos culturales, juveniles, sociales y personas dispuestas a colaborar y brindar ayudas en el municipio. Este colectivo fundó el proyecto Que te donas y Tal, en el cual llevan alimento a muchas familias afectadas por la emergencia sanitaria que afronta el país a raíz del virus Covid-19.

En el municipio existen 15 puntos físicos de recolección, los cuales están ubicados en misceláneas, parqueaderos, tiendas, casas y diferentes lugares pertenecientes a personas cercanas a las organizaciones que apoyan este proyecto. Las personas que desean realizar donaciones o contribuir con productos no perecederos pueden aportar a esta importante causa dirigiéndose directamente a estos lugares o a través de los colaboradores de Envi-cicleta, quienes recogen dichas ayudas.

Luego de que estos productos son seleccionados se separan y empacan en bolsas recicladas y posteriormente son entregados gracias a la contribución desinteresada de estas personas.

Las familias que han sido beneficiadas fueron aquellas que compartieron por medio de redes sociales avisos informando sobre su condición. Con el paso de los días son cada vez más contribuciones que permiten ayudar a muchas más familias en Zipaquirá

Tomado de: Extrategiamedios.com