Los alimentos que gatos y perros jamás deberían probar: Chocolate, café y alcohol, productos lácteos. cebolla y ajo, Uvas, aguacate, frutas cítricas y semillas de manzana, El aguacate, que contiene persiana, provoca toxicidad, haciéndose esta visible a través de problemas gastrointestinales y dificultades respiratorias, Las semillas alojadas en el corazón de las manzanas contienen cianuro. Su ingestión podría provocar dificultades respiratorias, epilepsia, shock e incluso coma. Sal y pequeños huesos. Piensos que no están destinados a su especie. Especialmente en el caso de aquellas personas que tienen gatos y perros conviviendo bajo el mismo techo suele ocurrir que se comparte un mismo pienso de forma indistinta. Lo cual supone uno de los mayores daños que se podrían ocasionar.

Perros y gatos presentan diferencias notables en cuanto a sus requerimientos nutricionales y calóricos, los cuales marcan la diferencia entre un correcto estado de nutrición y un caso de malnutrición.

Mientras que los gatos necesitan mayor proporción de proteínas y grasas debido a su naturaleza carnívora, así como de taurina para su correcta salud cardiovascular, los perros precisan de betacaroteno para sintetizar la vitamina A y ácidos grasos esenciales para la preservación de su sistema musculoesquelético.

Que en una ocasión especial los animales compartan su alimento, no debería ser motivo de alarma, pero prolongar la situación sí podría provocar serios efectos nocivos a medio y largo plazo.

Por este motivo, los veterinarios avisan sobre la importancia de adquirir comida para mascotas con garantías de calidad y destinar espacios concretos para que los animales coman por separado y de ese modo no compartan cuenco.

Cuidar de una mascota requiere de un compromiso y unos cuidados esenciales entre los que se encontrarían disponerle alimentos, un lugar resguardado en el que dormir, una higiene óptima, asegurar que sus vacunas estén al día y destinar un tiempo a cubrir sus necesidades afectivas por medio de caricias y juegos.

Procurar que el ambiente es beneficioso para la salud de las mascotas incidirá directamente en sus respectivas esperanzas de vida y mejorará en gran medida la unión con respecto a sus dueños y la calidad de la convivencia.

Ante cualquier duda con respecto a la dieta de perros y gatos siempre será recomendable acudir al veterinario más cercano y que este, tras una revisión rutinaria, recomiende las mejores marcas de pienso en función de sus características.

Tomado de: Noticias día a día