¡Un punto ecológico en el centro del sistema de transporte de la capital!

Desde la Administración Distrital de Bogotá, se abre esta iniciativa de puntos con ‘pulmones solares’ en el transporte público TransMilenio. Estos puntos son dispositivos alimentados con energía solar que tienen distintas funciones dentro de las estaciones donde fueron ubicadas.

Entre estas funciones se puede cargar los dispositivos móviles ya que cuentan con mecanismos con entrada USB tipo C y tener conexión wi-fi gratuita. De igual modo, disfrutar de la purificación de aire, que hacen estos dispositivos, en tres metros a la redonda y hasta 140 kg/hora.

Publicidad

Esta es una iniciativa y alianza entre TransMilenio S.A. y une empresa privada, que busca mejorar la experiencia de viaje de todos los usuarios. Debido a la gran generación de gases carbono que se dan en las estaciones, esta fue la solución que encontró la empresa TransMilenio mara mitigar este efecto.

Actualmente, estos ‘pulmones solares’ se encuentran instalados en cinco estaciones y tres portales del Sistema de Transporte de Bogotá. Los módulos están ubicados en las estaciones Héroes, calle 187, Tiempo – Maloca, Museo Nacional y Banderas; también en los Portales El Dorado, calle 80 y Américas.

Además de esta iniciativa, lo usuarios cuentan también con EcoTransMi, la implementación de buses eléctricos, paneles solares para el suministro de energía eléctrica en áreas de mantenimiento de patios. Asimismo, con el aprovechamiento de aguas residuales en los patios del Sistema y la primera troncal totalmente eléctrica del Sistema TransMiCable.

Información de: Alcaldía de Bogotá.