¡Conozca sobre esta nueva app que ayuda con el comercio de la localidad!

‘Puente Aranda App’ es una aplicación móvil como el resultado de una propuesta ciudadana que ganó los Presupuestos Participativos, esta aplicación tiene como objetivo impulsar las empresas y pymes de la localidad, esta plataforma digital permitirá a 200 empresas y pymes impulsar su negocio y darlo a conocer.

Los Presupuestos Participativos es una herramienta ciudadana que permite decidir cómo invertir los recursos públicos en las localidades, esto con el objetivo de buscar soluciones a problemáticas que se presentan en los barrios. El creador de la app Giovanny Ovalle Guerrero después de ver la información del programa a través de las redes sociales de la Alcaldía decidió crear la aplicación ‘Puente Aranda App’.

Publicidad

Giovanny expreso “Estos presupuestos participativos eran los primeros en la historia de Bogotá donde la ciudadanía iba a poder decidir en que se casaba el 50% de los recursos y eso es una plata gigantesca o sea eso es mucho dinero entonces pues por supuesto generó expectativa en los barrios en la localidad en los encuentros ciudadanos se veían propuestas muy interesantes muy chéveres”.

Con entusiasmo Giovanny y su amigo el ingeniero Juan Sáenz buscaron una línea de inversión donde podrían aplicar y vieron la reactivación económica, que era la que se ajustaba a su idea, así fue como se postularon y ganaron. Giovanny afirmo “Las TIC son la mejor herramienta para la reactivación económica hoy en día en medio de una era digital y después de una pandemia que nos obligó a entender que con la tecnología podemos conectar con el mundo y encontrar nuevas oportunidades usándola de una forma responsable y eficiente”.

Información de: Alcaldía Mayor de Bogotá.