Imagen tomada de: EPC

El pasado jueves 30 de abril en el municipio de Cajicá, se radicó el proyecto de acuerdo del Plan de Desarrollo Cajicá, Tejiendo futuro. Unidos con toda seguridad 2020 – 2023 y, las modificaciones realizadas a las tarifas de subsidio de acueducto, alcantarillado y aseo.

El primero de mayo se instalaron las sesiones del concejo en las cuales a partir del acuerdo número 03 del Plan de Desarrollo y el acuerdo número 04, se generaron las reformas en las tasas y precios de acueducto, alcantarillado y aseo del municipio. En los próximos días se estará realizando el estudio del plan y revisando dichas tarifas.

Cajicá, tejiendo futuro. Unidos con toda seguridad 2020-2023, es un plan de desarrollo para el cual “se tuvo en cuenta los lineamientos departamentales y nacionales, así como las políticas públicas departamentales y nacionales con el fin de atender toda la problemática de nuestro municipio, generar desarrollo y garantizar el desarrollo municipal en los próximos 4 años”, así lo afirmó el secretario de planeación, Cesar Cruz.

Hugo Alejandro Rodríguez, Gerente de la Empresa de Servicios Públicos de Cajicá (EPC) explicó que “el proyecto de acuerdo que se le presento al concejo municipal está amparado en el decreto 580 de abril 15 de este año, en el cual se nos permite como empresa de servicios y al municipio aumentar el porcentaje máximo autorizado por la ley para los subsidios, de tal manera que vamos a quedar con un subsidio de consumo básico y de cargo fijo para el estrato 1, del 80%, para el estrato 2 del 70% y para el estrato 3 del 50%.”

Al ser aprobados estos subsidios en el acuerdo municipal, tendrán una vigencia hasta el 31 de diciembre del presente año, esperando que se pueda brindar un apoyo a las familias que se han visto más afectados a lo largo de la pandemia que afronta el país debido al virus COVID-19.

Tomado de: Alcaldía Municipal de Cajicá