Se trata del Proyecto de Ordenanza No. 049-2021, con el cual se conceden estampillas departamentales y la tasa pro deporte y recreación, a contratos y convenios que impulsen el agro y las artesanías.

El pasado jueves 18 de marzo en la Asamblea de Cundinamarca, se aprobó en primer debate el proyecto de ordenanza que concede la exención de estampillas departamentales y la tasa pro deporte y recreación, a los contratos y convenios en los cuales intervengan las entidades del orden departamental, y que, además, tengan como objeto, una relación con la operación y actividades de comercialización con destino al establecimiento de comercio Tienda ́s Cundinamarca.

El formato de Tienda’s Cundinamarca es una herramienta útil para lograr la promoción del campesino cundinamarqués, exaltar su labor y promover el agro y las artesanías, de esta forma contribuir a la reactivación económica del Departamento dadas las condiciones actuales sociales y económicas que atraviesa el país.

Para la sustentación de este proyecto el Secretario de Competitividad Juan Gabriel Ayala indicó que está basado en el actual Estatuto Departamental de Rentas. Durante su intervención sostuvo que Tienda’s Cundinamarca brindará beneficios en términos de posicionamiento y la promoción de productos y servicios de origen cundinamarqués.

De igual forma, con la iniciativa se busca fortalecer el esfuerzo de los campesinos y productores, lo cual se traduce en mejores ingresos, un mayor posicionamiento de marca y la habilitación de nuevos canales.

Información de: Sala de prensa – Asamblea de Cundinamarca