Mediante un contrato interadministrativo entre la Universidad Distrital Francisco José de Caldas y la Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano de Bogotá, inició el proyecto sobre la transformación de la Facultad de Ingeniera de la institución.

Gracias a la ampliación se están beneficiando alrededor de 8.500 estudiantes de pregrado, maestría, doctora y especialización y se abrirán 1800 cupos nuevos.

La Institución educativa y la Empresa de Renovación, firmaron el acta de inicio del contrato interadministrativo N° 1656 de 2021, el cual permite a la Universidad contar con un respaldo en materia de planificación, formulación y asistencia técnica con alta transparencia, con la finalidad de realizar la mega obra de infraestructura, la cual busca la ampliación y transformación de la Facultad.

Publicidad

Ricardo García Duarte, rector de la Universidad Distrital y el gerente general de la ERU, Juan Guillermo Jiménez, fueron los encargados de firmar el documento, por un valor mayo de $5.679 millones y una duración de 56 meses, la cual incluye los procesos licitatorios, la ejecución de la obra (48 meses) y el acompañamiento en la liquidación de los contratos de obra, dotación e interventoría.

Así mismo el rector explicó que, “A partir de ahora, arrancamos el proceso para la construcción de este edificio, que debe terminar en cuatro años y para el cual ya contamos con todos los recursos, gracias a un proyecto bien armado y consistente”.

 A su vez, el gerente Jiménez, señaló que, “es un reto inmenso que tenemos con la Universidad Distrital. Nos hemos comprometido a cuidar sus recursos, a garantizar que con estos podamos completar este proyecto y a que podremos entregarlo en el plazo establecido”.

El proyecto esperado por las personas de la Facultad de Ingeniería, tendrá 12.856 m2, incluye 15 pisos, con 23 laboratorios especializados, dos laboratorios para doctorado, 11 salas de software especializado, un observatorio astronómico, entre otros.

Este proyecto es posible gracias a la entrega de $100.487 millones por medio de la financiación del Sistema General de Regalías y la Inversión de más de 11.846 millones de recursos propios de construcción y dotación de la Institución educativa.

Información tomada de: Alcaldía de Bogotá