Durante este puente de reyes con la intención de reducir el tráfico de fauna colombiana, las autoridades ambientales realizaron varios operativos en los terminales de la ciudad.

En los últimos días autoridades Ambientales en compañía de la Fiscalía, el Instituto de Protección y Bienestar Animal – Idpyba y el grupo de Protección Ambiental y Ecológica de la Policía Metropolitana, incautaron especímenes vivos y no vivos en los terminales entre las especies se incauto una lora frentiamarilla que era transportada en el interior de una caja, procedente de Valledupar. Además, se decomisaron 2,6 kilogramos de partes y huevos de tortuga galápaga, especie endémica de Colombia y Venezuela; más de 13 kilos de carne de chigüiro y un armadillo eviscerado, entre otros.

estas entidades Ambientales invitan a la comunidad a denunciar cualquier caso en donde se evidencie la tenencia y comercialización de fauna silvestre a los teléfonos 3174276828 y 3183651787 o al correo electrónico fauna@ambientebogota.gov.co.

Tomado de: Secretaría de Ambiente

Editado por: Nickole Gomez