El pasado 04 de junio, el alcalde de Funza, Daniel Bernal, anunció a través de una transmisión por Facebook Live, que ha realizado una petición a su secretario jurídico para poder analizar la manera de brindar alivios económicos a los jóvenes universitarios del municipio.
Bernal afirmó que, a pesar de que en las instituciones de educación superior ya no se brindan clases presenciales debido a la pandemia, los jóvenes no pueden dejar de lado su educación. “Nuestros universitarios, esos jóvenes que están sacando sus carreras adelante puedan también tener la facilidad de conectarse con sus profesores, con sus compañeros de estudio, hacerlo en las mejores condiciones y salir adelante. Queremos apoyar a los universitarios y también estamos buscando el camino legal para hacerlo”.
En vista de que la educación ahora depende de la virtualidad, las ayudas que espera poder brindar la administración municipal hacen parte de un kit, desde el cual los estudiantes podrán tener acceso a la educación de manera remota para así poder conectarse con docentes y beneficiarse de la información disponible en bases de datos y buscadores online.
Tomado de: Alcaldía de Funza.