Hoy se desarrollará una nueva mesa de diálogo entre el Comité del Paro y el Gobierno Nacional en la cual, se buscarán nuevamente soluciones para acabar con la crisis que atraviesa el país y minutos antes de la reunión, se anunció el desbloqueo de algunas vías.

Uno de los puntos que ha puesto como condición el Gobierno Nacional para instalar una mesa de negociación con delegados del comité del paro, ha sido el desbloqueo de las vías a nivel nacional, las cuales han dejado pérdidas económicas en varios sectores.

Como respuesta a ello, integrantes del Comité del Paro como Nelson Alarcón, anunciaron que luego de conversaciones con líderes de las manifestaciones en algunas regiones del país; se ha dado inicio al levantamiento de bloqueos en vías o ‘desescalamiento en los puntos de resistencia’ como ellos le llaman.

“Con mucha autoridad local, los comités departamentales de paro y las personas que están en dichos bloqueos han entrado en esas conversaciones y han venido levantando muchos de los bloqueos que actualmente se desarrollaban a lo largo y ancho del país”, dijo Fabio Arias, fiscal de la CUT.

Con esta acción, se espera que el gobierno nacional no tenga ‘disculpas’ para dar un NO a la firma de preacuerdos.

Información de: Infobae