La Secretaría de Ambiente y Asuntos Agropecuarios ha venido impulsando en el municipio los programas de capacitaciones con el SENA en producción agropecuaria para la soberanía alimentaria con la apertura de dos cursos teórico-prácticos en el aprendizaje agrícola de cultivo de hortalizas, aromáticas y pecuaria en manejo de pollos, gallinas y apicultura, los cuales son dictados en la parte rural vereda Río Frío y en el casco urbano, con el fin de promover la Agricultura Limpia, una sana alimentación.

Se viene fomentando con el SENA EMPRENDE RURAL el curso de gestión empresarial para apoyar a los pequeños y medianos productores en planes de negocios y en emprendimiento. Las personas interesadas en inscribirse a dichos cursos pueden llevar la fotocopia ampliada al 150% de su cédula de ciudadanía a la Secretaría de Ambiente.

Publicidad

Así mismo, la Secretaría de Ambiente y Asuntos Agropecuarios viene impulsando el programa de agricultura limpia en todas las instituciones educativas del municipio, mediante la implementación de huertas orgánicas escolares con la participación activa de estudiantes y docentes realizando diferentes tipos de huertas verticales, lo cual ha generado conciencia en el cuidado de la salud por el autoconsumo de hortalizas sanas. El trabajo desarrollado ha generado en la comunidad soberanía alimentaria y la realización del programa de mercado campesino como medio de emprendimiento.

A la vez, en este proceso de programa de producción limpia y la seguridad alimenticia, se ha desarrollado la implementación de huertas orgánicas en todas las instituciones educativas realizando capacitaciones en el ámbito escolar en agricultura limpia como un recurso didáctico para la enseñanza de una alimentación sana, fomentando el consumo de hortalizas y aromáticas en los niños, jóvenes y docentes, ofreciendo asistencia técnica continua, entregando plántulas y apoyando la siembra de estas en cada institución.

Tomado de Prensa Tabio