En el marco del Día Internacional de la Danza, mañana 29 de abril La Casona de la Danza, trae una variada programación virtual de 10 horas continuas de talleres, clase maestras, conversatorio variado en términos de géneros y lenguajes; folclor, contemporáneo, ballet, salsa, danza urbana, danza de raíz afro, entre otros.

Por otro lado, se cerrará la jornada con el resultado Creatón 10×10, en las que participan 10 agrupaciones, 10 maestros seleccionados por invitación publica y 55 artistas que hicieron parte de la maratón creativa.

La gerente de danza del Idearte Ana Ávila comenta que, “para Bogotá y para el país es un privilegio tener un espacio dedicado por completo a celebrar la pasión que despierta este oficio, para celebrar la salud que nos permite cuidar y escuchar el cuerpo. Para el Idartes es una misión mantenerla y cuidarla y para la Gerencia es un gozo ser anfitriona del movimiento danzante de la ciudad”.

La Casona ha propiciado múltiples espacios para la conservación entre la danza y otros campos, también, ha sido testigo de la creación de muchas coproducciones y de la realización de distintos talleres tanto nacionales como internacionales.

Información tomada de: Alcaldía Mayor de Bogotá