La Administración Departamental, a través de la Secretaría de Mujer y Equidad de Género, invita a todas las cundinamarquesas mayores de 18 años a que se inscriban en la convocatoria Última Milla Móvil.

Imagen de: PulsoSocial

El Ministerio de las TIC y su proyecto “Última Milla Móvil” busca llevar internet y voz móvil gratis para 145.000 estudiantes y 20.000 mujeres emprendedoras que vivan en estratos 1 y 2 para ayudar a disminuir la brecha digital que existe en Colombia. Los interesados en adquirir este beneficio tendrán que inscribirse antes del 30 de marzo cumpliendo algunos requisitos.

“Este nuevo proyecto será el vehículo para que más estudiantes puedan aprovechar la conectividad móvil, consultar trabajos en línea, acceder a contenidos educativos que fortalezcan su aprendizaje y ahondar más en su investigación académica”, señaló Karen Abudinen, ministra TIC.

Este proyecto permitirá que las mujeres sigan impulsando y fortaleciendo sus negocios con minutos para llamadas nacionales y whatsApp ilimitados y 20 URL que no consumen datos.

 Las beneficiarias serán seleccionadas de acuerdo con los siguientes parámetros:

•Ser colombiana mayor de edad.

•Tener un dispositivo inteligente con capacidad para navegar en internet 4G LTE.

•Pertenecer a estrato 1 o 2.

•Haber sido beneficiaria con su emprendimiento de los programas del Ministerio TIC en el año 2020 y/o 2021

Las interesadas deberán acceder a la plataforma: https://www.mintic.gov.co/micrositios/ultimamilla/mujeres/760/w3-channel.html y diligenciar el formulario de inscripción.

Información de: Ministerio de las TIC y Gobernación de Cundinamarca