La iniciativa creada por el Ministerio de Educación Nacional, en alianza con el Ministerio de las TIC y RTVC, “Profe en tu casa”, se emite desde el 16 de marzo de 2020 por la televisión pública colombiana y tiene como finalidad apoyar los procesos de aprendizaje de los estudiantes que ahora, ven clases virtuales; se ha convertido en material de apoyo y referencia para las actividades que los docentes imparten.

Así mismo, el programa cuenta con la participación de profesores colombianos que se destacan por sus prácticas innovadoras en las aulas de clase y tratan temas relacionados a las diversas experiencias educativas que fortalecen el desarrollo en primera infancia.

Imagen de: RTVC

Debido al buen rendimiento de Profe en tu Casa, fue nominado en la categoría “Estrategia de Accesibilidad” en los premios TAL, que reconocen las mejores propuestas de televisión pública en América Latina.

De igual forma, Colombia cuenta con 48 nominaciones en los premios TAL de 2020, ya que se habían postulado 485 producciones televisivas de 12 países Latinoamericanos. Los canales públicos con nominaciones fueron Canal Trece 11, Telepacífico 10, Canal Capital 6, Teleantioquia 6, Señal Colombia 6, Telecaribe 3, RTVC 3, RTVC Play 2 y Teleislas 1.

La premiación se realizará el próximo 15 de diciembre de manera virtual con la participación de representantes de los 14 países que hacen parte de la Red TAL (Televisión Pública de América Latina).

 

Información de: Comunicaciones Ministerio de Educación

Redacción: Gabriela Pinzón