A través de la Secretaría de Competitividad y Desarrollo Económico, que hizo una convocatoria pública, la gobernación de Cundinamarca adquirió cerca de 360 toneladas de papa, 60 toneladas de fríjol, 160 toneladas de panela, 20 toneladas de café y 1’200.000 huevos, para armar un paquete de 40.000 muestras comerciales que, desde el inicio de septiembre, están siendo repartidas en 10 municipios del departamento.

“Debido a la pandemia y al aislamiento, el sector agropecuario tenía problemas para hacer llegar sus productos a las centrales de abastos y, lógicamente, la alimentación de las personas de bajos recursos corría riesgo. De ahí nació este proyecto que nos permitió reactivar la economía y darles seguridad alimentaria a los más necesitados”, dijo la gerente de la Secretaría de Competitividad y Desarrollo Económico de Cundinamarca, María Marcela Rodríguez.

Uno de los municipios beneficiados con la iniciativa denominada “Primero lo Nuestro”, fue Madrid, donde el Fondo de Desarrollo de Proyectos de Cundinamarca – FONDECUN – entregó cuatro mil muestras comerciales y con ello, se busca el fortalecimiento y apoyo a los productores del departamento, comprando productos sin intermediarios.

Información de: El Tiempo y Alcaldía de Madrid