En su último discurso el presidente de Colombia anunció que se extiende esta ayuda para las familias más necesitadas.

El presidente Iván Duque anuncio este miércoles 24 de junio en su habitual discurso, la ampliación del programa Ingreso Solidario; se trata de la entrega de 160.000 pesos mensuales con el cual miles de familias afectadas por la crisis debido a la pandemia se verán beneficiadas.

Esta extensión se hace con el fin de garantizar el sustento vital de la población más vulnerable, tranquilidad y apoyo a muchas familias necesitadas, cabe recordar que este apoyo se creo en el mes de marzo cuando inicio el confinamiento obligatorio y que hasta el momento se han entregado a más de 2,3 millones de personas, la meta según el gobierno es alcanzar los 3 millones de beneficiarios.

“Ciertamente, Ingreso Solidario tiene que ser un mecanismo para protegernos en los momentos más difíciles y llegarles a las familias con una solución efectiva. Por eso, quiero hablarles a todos ustedes de que Ingreso Solidario es un mensaje de todo un país, un mensaje de resiliencia, para atender a las familias que han sido más afectadas”, subrayó el Jefe de Estado.

Para hacer efectiva esta ayuda monetaria se ha contado con la participación de 21 entidades financieras, que además de atender a los beneficiarios que ya tienen una cuenta bancaria, dispuso de un proceso masivo de vinculación de no bancarizados a través de 4 monederos o depósitos móviles.

Si aun no sabe si es beneficiario y quiere verificar esta información puede hacerlo a través de https://ingresosolidario.dnp.gov.co/ .

Redactado por: Nathaly Jiménez

Fuente: Semana