Por medio de un acto protocolario en las instalaciones del Auditorio Zea Mays, dos familias recibieron en acto simbólico el subsidio de mejoramiento de vivienda; estas dos familias tenían el deseo de modificar su casa para tener condiciones adecuadas de habitabilidad.

Este programa es una iniciativa que busca transformar la vida de varias familias, garantizando la calidad de vida de los habitantes del municipio, aquellos hijos de Chía que realmente lo necesitan.

A través de este proyecto, se realizan intervenciones, mediante obras que tendrán como propósito la construcción y/o recubrimiento de pisos y muros que permiten enchapes y acabados, también la instalación de puertas y ventanas, así como el mejoramiento de baños, cocina y lavadero, y el mantenimiento de redes hidráulicas, sanitarias y de gas.

En materia de costos, la inversión de mejoramientos de vivienda para el municipio será de $3.400 millones de pesos, que se estiman emplear en 277 hogares; de esta cifra, la Gobernación aportó $200 millones, el Municipio y el IDUVI $1.500 millones y el Ministerio de Vivienda otros 1.700 millones.

La convocatoria aún está abierta para todos los ciudadanos que quieran hacer la postulación a este beneficio y por ello, queda abierta la invitación para visitar las oficinas del IDUVI, ubicadas en la carrera 8 # 14-20 centro comercial Plaza Madero, en el tercer piso.

Información de: Alcaldía de Chía.