La Secretaría de Salud de Cundinamarca en el marco del Programa de Entrenamiento en Epidemiología de Campo (Field Epidemiology Training Program – FETP), del Instituto Nacional de Salud – INS, de manera conjunta y articulada y con el apoyo de la Organización Internacional de Migraciones (OIM) inició el curso básico en epidemiología de campo –Frontline, cuyo propósito es fortalecer las capacidades de los profesionales de la salud en la vigilancia en salud pública a nivel local, lo que permitirá detectar y responder a las enfermedades y eventos de importancia o de preocupación internacional.

Este curso fue diseñado por el Centro de Control y Prevención de Enfermedades – CDC de Atlanta (EEUU) y adoptado en Colombia por el INS. El proceso de capacitación tiene una duración total de 3 meses en modalidad semipresencial.

Vale destacar que la primera semana se adelanta en las instalaciones del INS con la activa participación de delegados de municipios como Cáqueza, Gachetá, Junín, La Peña, Mosquera, Medina, Soacha, Tocancipá y Zipaquirá, además de participantes de la Subred Centro Oriente de la ciudad de Bogotá.

Publicidad

Tomado de Prensa Gobernación