La RAP-E, en articulación con el Sistema General de Regalías (SGR) en articulación con apalancará la reactivación económica de los productores de Bogotá, Boyacá, Cundinamarca, Huila, Meta y Tolima.

Se trata de un proyecto denominado “Contribución al Abastecimiento Alimentario Postpandemia” que impulsa la Región Administrativa y de Planeación Especial (RAP-E) y busca dar respuesta a la crisis social que se vive en las zonas rurales de los territorios de la Región Central; además, está postulada para recibir aprobación por el Sistema General de Regalías.

En este sentido, se prevé que, en un término de 24 meses, se invertirían recursos por valor de $23.380 millones, para beneficiar a 5.200 pequeños productores de la Bogotá rural y los departamentos de Boyacá, Cundinamarca, Huila, Meta y Tolima, mediante la entrega de semillas, fertilizantes e insumos afines, que les permitan generar una mayor calidad a sus productos y asegurar una buena cosecha.

“Durante este primer semestre logramos la priorización del proyecto que esperamos tener en marcha en 2022. Buscamos asegurar el abastecimiento alimentario y tener una reactivación efectiva de la economía en el centro del país, respaldando de forma directa a los productores, para que sus cosechas no se pierdan y puedan ser vendidas a precios justos.”, indicó Fernando Flórez Espinosa, gerente de la RAP-E.

Igualmente, según explicó el Gerente Flórez, quienes demuestren un alto nivel en los procesos de estandarización de sus productos, también podrán acceder a:

– Participación en ocho agro-vitrinas, dos ferias de negocios y una de comercialización.

– Capacitación en marketing agroalimentario.

– Transferencia de conocimientos con otros productores.

Información de: Sala de prensa – RAP-E.