La autoridad ambiental ubicó a un  hombre que venía causando daños  ecológicos en el sector del Cerro Manjuí, violentando de manera grave el área protegida del Distrito de Manejo Integrado comprendido entre Facatativá y la zona del Tequendama. Junto a la Policía  de Hidrocarburos, la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca halló en flagrancia al hombre que adelantaba quema de madera a cielo abierto.

Fue encontrado en un paraje de la vereda Los Manzanos de Facatativá  con abundante material vegetal listo para procesarlo contrariando normas ambientales por lo que fue requerido y puesto a disposición de las autoridades competentes.

Le imputan cargos por tala y quema ilegal, además de estar desarrollando la actividad en una zona protegida, ante lo cual la Corporación iniciará el respectivo proceso sancionatorio.

Esta área corresponde al Distrito de Manejo Integral Cerro Manjuí en el Salto del Tequendama, que comprende 10 municipios en un terreno de 10.422 hectáreas y por su vegetación es altamente vulnerable a este tipo de actividades que afectan seriamente el ecosistema.

Tomado de: Noticias Día a Día