La Secretaría de Ambiente realizará, de manera virtual, la primera Semana de Emprendimiento e Innovación en Negocios Verdes de Bogotá, con el propósito de aportar estrategias para la creación de empresas enfocadas en el cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible e impulsar la reactivación económica de la región. Del 18 al 20 de noviembre, la autoridad ambiental del Distrito liderará espacios de divulgación de conocimientos con emprendedores, académicos y representantes de instituciones públicas y privadas. Además, realizará el reconocimiento de la mejor idea de negocio verde en la ciudad.

Esta iniciativa se desarrollará en el marco de la Semana Global del Emprendimiento, un evento de Kauffman Foundation y Unleash Ideas, en donde cada año se unen cerca de 170 países, entre los que se encuentra Colombia, para impulsar la creación de negocios y promover la conexión entre empresarios, aliados, mentores e inversores. La Secretaría de Ambiente decidió adherirse a esta celebración de carácter mundial con el objetivo de animar a las personas a fundar empresas que, además de ser innovadoras, lleven en su ADN la generación de impactos positivos en el planeta.

En este contexto se destacan los negocios verdes, caracterizados por implementar mejores prácticas, garantizar la conservación de los ecosistemas y la sostenibilidad de los recursos naturales, demostrar que sus procesos resultan ser menos contaminantes, en comparación con otros de su segmento, y generar beneficios ambientales en su cadena productiva.

Tomado de: Sala de prensa Secretaría de ambiente