El concurso del Cuerpo de Bomberos, Defensa Civil y Cruz Roja como organismos de emergencia del municipio, permitió el desarrollo del primer Comité Municipal de Gestión del Riesgo y Desastres de 2018, convocado por la Secretaría de Desarrollo Económico y Turístico, como coordinador técnico del organismo.  En el encuentro, se evaluó el estado de las vías terciarias, familias y viviendas afectadas por inundaciones y puntos en riesgo, luego de la temporada de lluvias que azotó con fuerza la población a finales de 2017 y dejó grandes estragos.

En materia vial, se reportó 12 tramos de vías afectadas, donde la maquinaria amarilla realizó trabajos que permitieron la rehabilitación del paso vehicular.

Dentro de los damnificados, el caso más reciente es el de la familia Montenegro residente en la vereda Alto Grande, donde cuatro habitaciones de la vivienda colapsaron y fue necesaria la entrega de ayudas humanitarias por parte de la Administración con apoyo la Cruz Roja.

A su vez, las inundaciones del sector Payacal – Puerto Lleras, afectaron cuatro viviendas, que si bien no fue necesario evacuar, si requirieron atención por parte del Comité.

Fuente: Prensa, Alcaldía La Mesa