Ethel Andrea Aragón, coordinadora de unir la Filarmónica de Bogotá con 16 municipios de Cundinamarca dio a conocer la noticia.

Foto tomada de Zipaquira

La orquesta filarmónica de Bogotá por primera vez, se integrará con la zona metropolitana de la ciudad, con lo cual se espera vincular a jóvenes de 16 municipios de Cundinamarca, como lo son: Soacha, Mesitas del Colegio, Fusagasugá, Fomeque, Ubaque, Choachí, Tabio, Tenjo, Vianí, Facatativá, La Calera, Cajicá, Zipaquirá, Guatavita, Tocancipá y La Mesa.

Los pertenecientes a la nueva agrupación, serán jóvenes entre los 10 y 18 años de edad, y se espera que la mitad de la banda sinfónica, esté conformada por jóvenes de las bandas municipales y la otra mitad sea de Bogotá. 

Se espera, de esta forma, fortalecer el desarrollo de los jóvenes músicos, y también de los formadores musicales, en un intercambio de experiencias, cultura y aprendizaje, la directora del proyecto Ethel Andrea Aragón concluyó: “Estamos trabajando de forma articulada desde la Alcaldía de Bogotá, la SCRD y la Orquesta Filarmónica de Bogotá con la Gobernación de Cundinamarca y el Instituto Departamental de Cultura y Turismo, para fortalecer el sector cultural”.

Por: Andrés David Patiño López