Se trata de la construcción del Hospital de Bosa, el cual será la primera infraestructura del país que se construirá bajo el esquema de Alianza Público Privada (APP); ya finalizó el cierre financiero. Así lo dijo la firma Credicorp Capital, destacando que el proceso se anticipó a la fecha de entrega establecida en el proceso contractual, lo que significa que el inicio de la obra podría iniciar en el próximo mes de agosto.

Ana María Giraldo, gerente de Finanzas Corporativas en Credicorp Capital, afirmó que, “Es motivo de orgullo alcanzar la meta de financiación con antelación, ya que esto significa que cumplimos el propósito de aportar nuestra experiencia como estructurador de grandes operaciones a una iniciativa que cambiará y mejorará la vida de miles de personas”.

La inversión que se requiere para la construcción del hospital es de $260.000 millones para respaldar y financiar el proyecto. Dichos recursos serán aportados por entidades bancarias Itaú y Bancolombnia; por otro lado, el proyecto contempla el diseño, construcción, dotación, operación mantenimiento de la infraestructura física y equipos del hospital.

Esta institución contará con 215 camas, entre ellas 12 como unidades de cuidados intensivos, 8 UCI para neonatos y 7 salas de cirugía. Cabe resaltar que se beneficiarán más de 380.000 personas de la zona sur occidental de Bogotá.

Información tomada de: Alcaldía Mayor de Bogotá