Con éxito finalizó, el pasado viernes 30 de octubre, la primera fase de inscripción de estudiantes nuevos para la temporada de matrículas 2021, que se desarrolla en forma virtual, fácil y gratuita a través de la página www.educacionbogota.edu.co Desde el mes de septiembre y con más de 113.500 cupos disponibles en todas las localidades, la Secretaría de Educación del Distrito abrió el proceso de matrícula 2021. Al cierre del mes de octubre se recibieron 95.620 inscripciones para el sistema educativo público de la ciudad. La Secretaría de Educación ya asignó 34.976 cupos correspondientes a estudiantes de educación inicial, es decir prejardín, jardín y transición.

Por eso, la Secretaría de Educación de Bogotá hace un llamado a los padres y madres de familia, para estar atentos a la segunda ronda de inscripciones, para que todos los niños y niñas de la ciudad puedan matricularse.

Las madres, padres de familia o acudientes que no realizaron la inscripción de sus hijos tendrán una nueva oportunidad. Para los grados de educación inicial, es decir prejardín, jardín y transición, podrán solicitar nuevamente cupo a partir del próximo 18 de noviembre. Para los grados de primero de primaria en adelante, se hará una nueva apertura de solicitudes a partir del 15 de enero de 2021.

Tomado de: Sala de prensa Alcaldía Mayor de Bogotá