Prosperidad Social y su programa Familias en Acción, realizarán este viernes 6 de septiembre con el apoyo de la Alcaldía de Tocaima, el primer Encuentro Regional de Madres Líderes y Madres Líderes Indígenas, presidido por el alcalde del municipio Wilmar Alexander Martínez Bareño y el director regional de Prosperidad Social Cundinamarca, Ricardo Giraldo.

La actividad se realizará a partir de las 8:30 a.m. en Villa Marcela, zona rural del municipio, a donde fueron convocadas cerca de 100 madres líderes de diferentes sectores, quienes compartirán en un espacio de participación que aporta a la construcción de relaciones de confianza, solidaridad y cooperación entre ellas y el programa. Así mismo, las madres reforzarán su conocimiento sobre Familias en Acción, así como en las rutas y redes de cuidado para la prevención de violencia intrafamiliar.

Publicidad

Las madres participarán en actividades para fortalecer sus capacidades de liderazgo y posteriormente replicarlas entre sus grupos de titulares, fomentando la participación y consolidando redes comunitarias de cuidado.

El encuentro de Tocaima es el primero de una serie de 48 que se realizarán desde el 6 de septiembre y hasta el 14 de noviembre de 2019 en todo el país, en los cuales se tiene proyectada la participación de aproximadamente 4.000 madres líderes y madres líderes indígenas de Familias en Acción de las diferentes regionales.

El Grupo Interno de Trabajo Territorios y Poblaciones y los equipos regionales de Familias en Acción estarán capacitando y acompañando a las Madres Líderes y Líderes Indígenas durante los encuentros, que serán presididos por el director regional de Prosperidad Social en cada departamento.

Fuente: Alcaldía de Tocaima