Filma Afro Cartagena, es un Laboratorio Internacional en Desarrollo de Proyectos Documentales con temática “Afro”, un punto de encuentro para proyectos de Iberoamérica y el mundo que durante dos semanas se da cita en Cartagena de Indias, Colombia, para trabajar en el perfeccionamiento de sus propuestas junto a profesionales de la industria Cinematográfica. Mantenemos matrícula privada y Becas Ibermedia, además de premios de Industria a los proyectos participantes.

Este proceso formativo es la cuarta edición de “Proyecto Filma” y está co-Organizado de manera conjunta por Cine en Las Aldeas y Corpturismo Funza junto a aliados y colaboradores nacionales e internacionales entre los que se encuentra el Programa Ibermedia, Centro de Formación de la Cooperación Española, Fundación Conéctate Caribe, Corporación Carabantú entre otros y cuenta con un cuerpo académico internacional entre los que se destaca la Dirección Académica de la documentalista cubana Belkis Vega Belmonte.

Para garantizar la supervivencia de Filma Afro, un espacio necesario en el contexto contemporáneo. En tan sentido, nos gustaría establecer diálogos con su institución, para valorar posibilidades de colaboración, de esta manera le extendemos la invitación al lanzamiento de nuestra convocatoria en el marco del “Festival del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana” el jueves 12 de diciembre 11:30 am, en la Sala Taganana del Hotel Nacional, este será un momento propicio para que conozca nuestro proceso formativo y entablar conversaciones.

Tomado de: Sala de prensa – Filma Afro Cartagena