Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) constituyen una agenda integradora y ambiciosa que convierten al sector empresarial y organizaciones de la sociedad civil en actores fundamentales para lograr el equilibrio social, económico y medioambiental. Las organizaciones que apuesten hoy por implementar tecnología y soluciones sostenibles en su operación serán las que cuenten con más posibilidad de crecimiento y posicionamiento en el futuro.

Por lo anterior, la Cámara de Comercio de Bogotá y Pacto Global Red Colombia lo invitan a postular sus proyectos e iniciativas al Tercer Reconocimiento a las Buenas Prácticas de Desarrollo Sostenible. Éste tiene como objetivo celebrar y reconocer las mejores prácticas de las organizaciones empresariales y no empresariales que aportan decididamente a la consecución de la Agenda 2030.

Publicidad

El reconocimiento a los ganadores en Colombia se realizará en mayo de 2020 en Bogotá en el marco del X Congreso de Pacto Global Red Colombia “Ciudades y territorios sostenibles. 10 años para cumplir la agenda 2030”.

Se podrán presentar postulaciones en 16 categorías diferentes del Reconocimiento que corresponden a los ODS. Cada postulación debe identificar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a los que contribuye.  Para el reconocimiento se abarca del ODS 1 al 16 y las buenas prácticas presentadas deberán destacar el ODS principal al que contribuyen, además de resaltar máximo tres posibles ODS secundarios que se abordan dentro de la práctica presentada. El ODS 5 tiene establecidos reconocimientos especiales, que te invitamos a conocer en más en detalle.

El ODS 17 – Alianzas para lograr los Objetivos, se centra en apoyar el fortalecimiento de los medios de ejecución y reavivar la alianza mundial para el desarrollo sostenible. Es por ello que este ODS se considera clave y transversal a toda la Agenda 2030 y no se incluye en el marco del Reconocimiento como una categoría adicional.

Tomado de: Gobierno Nacional