El compromiso departamental con la promoción de la lactancia fue premiado, por segundo año, como un ejemplo de la participación de las comunidades con esta buena práctica nutricional en favor de los infantes y recién nacidos.

De acuerdo con los lineamientos del concurso, además de publicar las fotografías haciendo uso del hashtag #Lactatón, en las fotos debían ser etiquetados el departamento y el municipio que representaban.

Siendo, así las cosas, los jurados del concurso, convocados por la Oficina de la primera dama de la Nación y la Fundación Éxito, lograron identificar a Cundinamarca como uno de los 5 municipios del país más nombrados en las imágenes.

Por otro lado, la ESE Hospital San Rafael de Fusagasugá, en la categoría de instituciones prestadoras de servicios de salud que debían hacer su trabajo presencial, fue reconocida como uno de los hospitales que más realizaron jornadas de capacitación, sensibilización y consejería en torno a la lactancia materna.

Los ganadores recibirán un premio de cinco millones de pesos en dotación o mejoramiento de las Salas Amigas de la Familia Lactante.   

Información de: Gobernación de Cundinamarca.