Se trata de William Orlando Galvis, un hombre que en abril de este año mató a su perrita Canela, de raza pitbull, luego de propinarle varias heridas con arma blanca. Los hechos ocurrieron en Mosquera, Cundinamarca. De acuerdo con la Fiscalía General de la Nación es la primera vez que una persona es condenada por maltrato animal en este departamento. Un fiscal del Grupo Especial para la Lucha Contra el Maltrato Animal (Gelma) fue quien logró este castigo, con el fin de crear conciencia en la ciudadanía para que este tipo de situaciones no sigan presentándose.

Según algunas versiones, los vecinos de Galvis, quien habitaba en el barrio El Trébol, llamaron a la Policía al escuchar los alaridos del indefenso animal al que al parecer le había propinado cerca de 20 heridas. No solo la ciudadanía repudió el hecho sino también la gobernación de Cundinamarca en cabeza de Nicolás García. “¡En Cundinamarca no toleramos el maltrato animal! Hoy la Policía de Mosquera capturó a este hombre que violentó con arma blanca a Canela, una canina de raza pitbull. En este momento se desarrollan las labores de judicialización del caso”, escribió entonces el gobernador.

Este viernes, por su parte, el gobernador García se manifestó al respecto y celebró la condena contra este ciudadano, además de reiterar su compromiso para combatir el maltrato animal.

Tomado de: Sala de prensa Alcaldía de Mosquera