Con el fin de evitar aglomeraciones de personas en el municipio de Funza, además de implementar el pico y cédula de lunes a viernes, se había decreto el pico y género para los fines de semana, dejando que el sábado 02 de mayo salieran los hombres y el 09 del mismo mes, las mujeres.

Sin embargo, el alcalde Daniel Bernal y su equipo de trabajo, observaron incumplimiento por parte de la ciudadanía frente a esta nueva orden lo que conlleva a derogarla y cerrar nuevamente el comercio los sábados y domingos como se había hecho durante el mes de abril.

El mandatario local, pide comprensión de los comerciantes con esta nueva medida, ya que el propósito es aplanar la curva de propagación por covid-19 en el municipio, la cual llegó a las 16 personas contagiadas, 5 de ellas recuperadas y 2 en UCI. “Cabe resaltar que una de las personas que están en Unidad de Cuidados Intensivos, ha presentado mejoría “, afirmó Bernal.

Así mismo, solicitó responsabilidad de todos los funzanos con la reapertura económica que se está dando en un 70%, respetando las normas de salubridad, los horarios y el pico y cédula que continua con normalidad de lunes a viernes.

Redacción: Gabriela Pinzón

Información tomada de: Alocución Daniel Bernal – 09 de mayo.