Imagen tomada de: Alcaldía de Facatativá

El pasado 19 de junio la Policía Nacional realizó un operativo en el municipio de Facatativá, en el cual se logró la captura de 40 personas y el decomiso de 56 gallos de pelea. Este operativo se llevó a cabo en el sector de El Corzo, en una gallera clandestina la cual fue sellada gracias a la información suministrada por la comunidad y a la labor de inteligencia de la institución.

Las personas capturadas estaban incumpliendo las normas sanitarias con respecto al aislamiento preventivo obligatorio a causa del virus Covid-19; además, los implicados fueron capturados debido a que infringieron decretos tanto departamentales como nacionales.

Desde la alcaldía municipal, en cabeza del alcalde, Guillermo Aldana Dimas, se designó un médico veterinario de la Secretaría de Desarrollo Agropecuarios y Medio Ambiente, el cual realizará diariamente exámenes médicos a los animales decomisados durante el periodo de custodia provisional, el cual será de seis días de acuerdo con la orden de la Inspección Sexta Municipal de Policía.

La administración municipal hace un llamado a la población para que cumplan las normas sanitarias vigentes con el fin de evitar más contagios y la expansión de este virus.

Tomado de: Alcaldía de Facatativá.