Foto Guillermo Torres Reina / Semana

La tragedia se presentó en la carrera 7.ª con calle 79 del norte de Bogotá, cuando el patrullero junto a uno de sus compañeros, realizaban una requisa a dos sospechosos que transitaban en una moto; uno de los criminales sacó un arma de fuego y la accionó contra Edwin Arnoldo Caro Gómez.  

Edwin siempre mostró interés por ser parte de la entidad; “Antes era un sueño, ahora es una realidad. Hace más de un año ingresé a la escuela con una maleta más que cargada con cosas materiales, venía cargada de muchos sueños y metas”, comentó Caro Gómez en su cuenta de Facebook, tras su graduación como policía.

El otro criminal, que según informa la alcaldesa Claudia López, es de nacionalidad venezolana, intentó fugarse a pie por las calles del norte de Bogotá, pero este fue arrestado calles más adelante con ayuda de la Policía y de la comunidad.

“Nuestra solidaridad con la familia de nuestro compañero y amigo, honramos su memoria y la de todos los Policías de Colombia que han ofrendado su vida en cumplimiento de su deber Dios y Patria”, así se pronunció la Policía Nacional en su cuenta de Twitter.

La alcaldesa Claudia López también mostró su solidaridad y rechazó lo sucedido, informó que seguirán trabajando para garantizar la seguridad de la comunidad.

Fuente: Policía Nacional, Infobae, Twitter

Redactado Por: Natalia Guarín.