El Distrito respondió que el cemento fue removido y se puso con el fin de adelantar el diseño de materas que le darían protección al arbolado del parque, ubicado en la calle 87 con carrera 11.

Este martes se desató otra controversia por cuenta de la intervención del Distrito en el parque del Japón, ubicado en la localidad de Chapinero. Lo que ha generado mayor rechazo entre los vecinos del sector es la construcción de una cancha sintética, debido a que esto implica la tala de varios árboles. Pero, esta vez, lo que se denuncia es que está aplicando cemento en las bases de los árboles que siguen en el lugar.

Para varios ciudadanos y ambientalistas, este proceso es perjudicial para la salud de las especies, debido a que obstruye su absorción de nutrientes adecuada.

Por su parte, el concejal Roberto Hinestrosa (Cambio Radical) considera que se estaría incurriendo en un desacato a las medidas cautelares admitidas en enero por el Juzgado 45 Administrativo de Bogotá, que ordenaba suspender inmediatamente cualquier intervención o actuación administrativa sobre los árboles del Parque Japón como talas, trasplantes o podas.

“La administración junto a contratistas continuaron con los trabajos que afectan los árboles que allí se encuentran, según denuncian los vecinos del barrio La Cabrera, por esta razón fueron interpuestos dos incidentes de desacato, uno por parte de la Procuraduría General  y otro que interpusimos con los vecinos del Parque Japón”, dijo el cabildante.

Sin embargo, frente a las quejas de la ciudadanía, el Distrito respondió que el cemento fue removido y que haberlo puesto respondía a un tema constructivo que se tenía previsto para el diseño de materas que le darían protección al arbolado del parque.

Tomado de Prensa El Espectador