
A buen poso avanza el programa ‘Podemos Casa’ en los municipios beneficiados, con énfasis en la Vivienda de Interés Prioritario (VIP), la cual proyecta la construcción y entrega de 1920 unidades habitacionales.
La iniciativa de la Gobernación de Cundinamarca, se suma a los esfuerzos de alcaldías, constructoras, cajas de compensación familiar y familias del departamento y han entregado viviendas en Villeta, Guaduas, y Mosquera y en un mes se realizará lo propio con 108 más del proyecto Flor Morado I en La Mesa.
Según el reporte de la Secretaría del Hábitat y Vivienda, el proyecto Villa Crisly El Dorado de Villeta, cuenta con 600 unidades y un avance del 97,9%; Guasca con Villa Catalina El Dorado, 300 unidades y un avance del 99%; y Mosquera, con 32 viviendas terminadas.
Por otro lado, los proyectos de Villapinzón, con 60 unidades y Nilo, con 120, se encuentran en el proceso de construcción con un 67% y 41%. Ricaurte con 300 y Tocaima con 192, están por iniciar obras y Santa Cecilia, un proyecto de La Mesa proyectado a la construcción de 208 apartamentos, se encuentran en estructuración.
Vale resaltar que el departamento espera entregar el total del proyecto antes de diciembre de este año y de ese modo cumplir con la meta 54 del Plan de Desarrollo de Cundinamarca.
Información tomada de: Gobernación de Cundinamarca