Como parte de las acciones que viene desarrollando la Administración Municipal, paralelo a la construcción de la Política Pública de Habitante de Calle del municipio, la Dirección Local de Salud acompañó la jornada de bienestar y salud organizada por la Gobernación de Cundinamarca, con el apoyo de la E.S.E Hospital Santa Rosa de Tenjo, la Fundación Mesalud y la Policía Nacional, en la que fueron atendidas 47 personas.

En la jornada adelantada este 29 de noviembre en el municipio, los habitantes de calle recibieron asesoría psicológica y jurídica, servicios médicos y de belleza, kit de aseo, refrigerio, ropa y sleeping. Además, fueron caracterizadas las personas que no se encontraban en los registros de la Secretaría de Educación y Desarrollo Social.

Otras 15 actividades como ésta se han llevado a cabo durante el 2017 para atender de manera integral a esta población, brindándoles asistencia en salud y atención psicosocial para enfrentar la adicción a las drogas y otras problemáticas asociadas a su condición actual de vida.

Fuente: Oficina de comunicaciones de Madrid Cundinamarca