Desde hoy en la mañana se dio a conocer, por parte de la Gobernación de Cundinamarca, el nuevo proyecto que busca tener nuevas vías en municipios que están en la ruralidad en la construcción de 500 km de vías.

Cundinamarca crea una nueva estrategia que busca garantizar mejores vías en el departamento, esta parte de la iniciativa de poder conectar y mejorar las vías y la conexión de varios municipios, facilitando su acceso, el programa va dirigido a municipios que necesitan conectarse en vías secundarias.

Las vías que se esperan intervenir son las siguientes: las troncales del Carbón y Guavio, así como en las vías Zipaquirá, Pacho, La Palma, vía Sibaté -Fusagasugá y la vía a El Colegio por la Troncal del Tequendama.

La forma en la que se va a realizar el proceso de adecuación de 500 km, parte de que en estos cinco corredores viales se ponga una caseta de cobro la cual permitirá que los vehículos livianos paguen tarifas mínimas desde 1.500 pesos y que incluso en municipios alternos empiece el cobro desde el segundo semestre del año; las categorías de vehículos III, IV y V, pagaran precios desde 24.500 hasta 45.000 pesos.

Por: Andrés David Patiño López