“El operativo se realizó con el fin de vigilar y verificar que la publicidad exterior de las campañas electorales cumpliese con el acto administrativo y normatividad vigente”.

En horas de la mañana de ayer 1 de octubre, la Agencia del Ministerio Público realizó la labor de acompañamiento a las Secretarías de Gobierno y de Desarrollo Rural, junto con la Policía y funcionarios de Obras Públicas, en el operativo de verificación y vigilancia para el control de la propaganda electoral en la ciudad.

Publicidad

En relación con la expedición de los actos administrativos que regulan la propaganda electoral establecida en el Artículo 35 de la Ley 1475 de 2011 y el Decreto 072 y 125 del 2019, se procedió a realizar este operativo en la Avenida 15, el Centro Histórico y en otros sectores del municipio, con el fin de vigilar, verificar y desmontar la publicidad exterior no autorizada de las campañas electorales.

La publicidad fue retirada con previa notificación y con la autorización de los voceros de los diferentes partidos políticos.

La Personería Municipal bajo la dirección de Miller Mauricio Castro Duque, continúa realizando el proceso de vigilancia, control y verificación del cumplimiento sobre las actuaciones de la Administración Municipal respecto a la regulación de la publicidad electoral en la ciudad.

Tomado de: Extrategia Medios