La Asamblea de Cundinamarca ha venido desarrollando sesiones extraordinarias de manera virtual, durante las cuales los diputados han estudiado y aprobado en primer debate, algunos proyectos en beneficio de la comunidad.

En ese sentido, recientemente fue aprobado, en primer debate, el Proyecto de Ordenanza No.055-2021 que reglamenta el otorgamiento de beneficios para garantizar el transporte a las personas mayores de 60 años beneficiarias del subsidio monetario para personas que residan en el sector rural disperso del territorio cundinamarqués.

Hermelinda López de Pardo, secretaria de Desarrollo e Inclusión Social de Cundinamarca les explicó a los miembros de la corporación los criterios de focalización y los requisitos para acceder a este beneficio, tales como destinatarios, factores a tener en cuenta para la estimación del mismo, sus respectivas modalidades y proceso de selección (convocatoria y postulación).

Publicidad

En su intervención la funcionaria reiteró que el objeto de este proyecto es establecer el reglamento y autorización para otorgar beneficios que garanticen el transporte en el área rural dispersa a los beneficiarios de los subsidios económicos destinados a personas mayores de 60 años en situación de pobreza en el departamento.

Cabe mencionar que el subsidio se mantendrá en tanto los beneficiarios continúen residiendo en el sector rural disperso y sean sujeto de ayudas económicas por parte del departamento. En cuanto a periodicidad, este beneficio tendrá causación bimensual y en todo caso estará supeditado a la entrega del subsidio monetario.

Información de: Gobernación de Cundinamarca