Se trata de la segunda etapa de ‘Mipyme se transforma’, una estrategia de asistencia técnica virtual para aportar al fortalecimiento de las capacidades y modelos de negocio de las micro, pequeñas y medianas empresas del país.

Mejorar el campo digital de las micro, pequeñas y medianas empresas colombianas en sus procesos organizacionales, es el objetivo final de la convocatoria nacional ‘Mipyme se transforma 2021’, la cual busca beneficiar a 3.024 empresas de todo el territorio nacional.

Este ejercicio, que incluye tres ciclos de intervención y una intensidad de 40 horas de asesoría técnica virtual, cuenta con el apoyo del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) y Colombia Productiva del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (MinCIT), quienes en conjunto brindan herramientas para que el proceso de asistencia técnica virtual le permita al empresario identificar oportunidades, mejorar sus procesos y aprovechar la tecnología al servicio de su crecimiento comercial y el mejoramiento sistemático de su modelo de negocios.

Se trata de la segunda etapa de esta iniciativa, que nació en 2020 como una apuesta estratégica y empresarial para enfrentar la pandemia social y económica, y apoyar a diferentes sectores productivos, económicos y empresarios; así como una respuesta a la reactivación económica de manera más inteligente y con mejores estrategias digitales.

Gracias a esta iniciativa, los empresarios podrán satisfacer las necesidades que surgen desde el mercado, afrontar las crisis y redefinir enfoques con sus clientes. La metodología de intervención está compuesta por un autodiagnóstico, concertación e implementación del plan de mejora y medición de impactos.

Para registrarse en la convocatoria 2021, debe ingresar a la página web del SENA: https://www.sena.edu.co/es-co/Paginas/default.aspx