El Fondo Cuenta de Emprendimiento (FEM), creado en el municipio de Madrid por el alcalde Andrés Tovar, y aprobado por el concejo municipal; busca reactivar la economía y brindar apoyo a los sectores más afectados por la crisis derivada por el covid-19.
En este sentido, el mandatario municipal Andrés Tovar, indicó: “este fondo permitirá que el comercio, los pequeños empresarios y emprendedores tengan alivios que permitan enfrentar estos momentos”. Además, la Gobernación de Cundinamarca aportará mil millones de pesos para el apoyo de esta iniciativa, con lo cual se completan dos mil millones de pesos destinados a apoyar a Pymes y proyectos de emprendimiento.
Uno de los objetivos del FEM es la entrega de microcréditos a una tasa baja de interés, para apoyar el fortalecimiento de nuevos emprendimientos y de unidades productivas constituidas a través de mecanismos que permitan reactivar la economía, con montos que van desde 1 hasta 5 salarios mínimos legales mensuales S.M.L.M.
El Fondo con sus recursos podrá financiar las siguientes inversiones:
- a) Capital de trabajo.
- b) Compra y/o reposición de maquinaria y equipo.
- c) Mejoramiento de los canales de distribución y mercadeo.
- d) Adecuación de instalaciones locativas y/o distribución de planta.
- e) Insumos para el ciclo productivo (materia prima y bienes en proceso) que contribuyan de manera directa o que forman parte del proceso de producción.
- f) Costos que se generen por permisos, licencias y registros, requeridos por la ley para el normal funcionamiento del proyecto.
- g) Adquisición o arriendo de bienes muebles y vehículos automotores, que tengan relación y sean indispensables para el desarrollo del objeto del negocio.
“El Fondo en este momento se encuentra en proceso de reglamentación, por lo cual esperamos pronto anunciar a todos los empresarios, comerciantes y emprendedores todos los requisitos y detalles acerca del proceso de aplicación” puntualizó el alcalde Andrés Tovar Forero.
Información de: Alcaldía de Madrid