¡Bogotá abre sus puertas a la Feria que reúne a los lectores con los libros nuevos y usados!

La Secretaría de Cultura Recreación y Deporte, el Instituto Distrital de las Artes (Idartes), a través de la Red Distrital de Bibliotecas Públicas de Bogotá (BibloRed), abre la invitación a todos los amantes de los libros a participar en este evento.  La Feria Popular del Libro está disponible para todos los residentes de la capital hasta el sábado 20 de agosto.

La Plazoleta del Rosario, avenida Jiménez entre careras 6a. y 7a. en el centro de la capital, es el epicentro de este encuentro que es considerado como patrimonio cultural de Bogotá. El evento contará con la venta de libros usados y nuevos que en muchas ocasiones no se encuentran en las librerías.

Publicidad

La primera versión de la Feria se dio en 1936, desde entonces, y en la Alcaldía de Andrés Pastrana, se ha consolidado como una tradición realizara dos veces al año. Estas Ferias se realizan ya sea en la Plazoleta del Rosario o en el Parque Santander respectivamente.

A partir de esto, las diferentes alcaldías han mantenido la tradición y han desarrollado la Feria, esta no es la excepción. Un espacio para el préstamo, compra y venta de libros, que además incentiva la lectura de los asistentes y presenta a los escritores al público.

Asimismo, y teniendo en cuenta el contexto que se está viviendo actualmente, se realizarán lecturas en voz alta del informe final de la Comisión de la Verdad, entre otras actividades. Es importante para la población capitalina conocer de cerca la memoria que se ha recolectado en el país con respecto al conflicto armado que tanto ha abatido a Colombia.

También, se contará con la presencia del BibloMóvil en la Feria. Un espacio gratuito de la Red Distrital de Bibliotecas Públicas de Bogotá que busca acercar a la población a la música, el arte y por supuesto la lectura. El 9 y 11 de agosto, desde la 1:00 p.m., el BibloMóvil contará con alrededor de 500 libros, audios y actividades para fomentar la imaginación de los interesados en estos temas.

Información de: Alcaldía de Bogotá.