Imagen tomada de: Caracol Radio

El Senado de la República aprobó con 81 votos a favor la creación de la “Región Metropolitana Bogotá-Cundinamarca”. Lo que genera y permite la estructuración de un nuevo esquema de integración regional entre Bogotá y su entorno.

La Región Metropolitana promueve el diseño de políticas públicas entre Cundinamarca, sus municipios y el Distrito Capital. Es importante destacar que este proyecto por disposición constitucional permite que los municipios mantengan su autonomía territorial al momento de establecer la prohibición de una incorporación a futuro con el Distrito y permite que su participación sea voluntaria en la Región Metropolitana. Las decisiones tomadas serán realizadas por el Concejo Distrital, los Concejos municipales y la Asamblea departamental.

La Asamblea de Cundinamarca convocó para este próximo 2 de julio una Audiencia Pública, que tiene como objetivo escuchar las opiniones de los ciudadanos y establecer cuales serán los retos de la ley orgánica que la reglamentará.

La Audiencia será transmitida a través de las plataformas virtuales de la Duma Departamental con la dirección del Presidente de esta corporación y posibilitará escuchar los aportes de diversos actores sociales y políticos del departamento: congresistas, alcaldes, concejales, ediles, comunales, líderes de organizaciones sociales y comunidad en general.

 

A través del link https://forms.gle/cKcU67duDwr2GL2WA se  podrá realizar la  inscripción así como dar a conocer el contenido de la ponencia. El formulario estará abierto hasta el próximo 30 de junio al medio día.

 

Tomado de: Gobernación de Cundinamarca.