Después de 13 años de haberse aprobado la actual Política Pública de Ruralidad y posteriormente su Plan de Gestión para el Desarrollo Rural – PGDR, se hace necesario ajustarlos de acuerdo con las necesidades reales de estas comunidades y sus territorios, dadas por cambios en sus dinámicas. Es por esta razón que la Secretaría Distrital de Planeación convoca a las diferentes localidades con territorio rural a participar en este proceso de construcción.

Siguiendo la metodología del CONPES Distrital se cursó la primera fase de preparación y aprobación del documento que valida el ajuste de la política y se inicia la fase de agenda pública. En este sentido, la Secretaría Distrital de Planeación -SDP en articulación con la Secretaría Distrital de Ambiente, la Secretaria Distrital de Desarrollo Económico, acompañados por el Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal – IDPAC, realizarán sesiones de diálogo con la ciudadanía, para trabajar juntos en la reformulación de esta Política y garantizar que cuente con instrumentos óptimos y mecanismos que permitan asegurar los recursos de inversión para su adecuada implementación.

Desde noviembre hasta febrero del próximo año, la Secretaria Distrital de Planeación estará recibiendo los aportes de la comunidad para fortalecer la propuesta metodológica de participación que se desarrollará durante el 2021. Para ello, con el apoyo del IDPAC, disponen en este link la propuesta de metodología de participación e invitan a las localidades que hacen parte de la ruralidad a participar en las reuniones que se han programado en las siguientes fechas: 23 y 24 de noviembre.

Tomado de: Sala de prensa Alcaldía Mayor de Bogotá