El gremio de trabajadores de las diferentes loterías en Colombia, está compuesto en su gran mayoría por adultos mayores, lo que los hace una población de alta vulnerabilidad frente a la pandemia y quienes llevan cerca de dos meses sin trabajar u obtener beneficios económicos debido a su informalidad laboral.

Por esta razón y con el fin de ayudarlos, la Lotería de Cundinamarca en unión con las demás loterías del país inició una gran campaña de solidaridad, la cual brindar apoyará a más de 10.000 loteros de Colombia, quienes con su trabajo aportan a la transferencia de recursos al sistema de salud.

Esta iniciativa se ha desarrollado desde el pasado 04 de mayo e irá hasta el 9 del mismo mes. Están abiertas las donaciones que buscan llevar un ingreso directo a los loteros, quienes a raíz de la COVID-19 no tienen ingresos para el sustento de sus familias.

La campaña contará con transmisión de 12 horas en vivo, vía streaming y el 9 de mayo con transmisión por canales regionales, contará con la participación de artistas, deportistas, humoristas, youtubers y figuras públicas que se han sumado a esta iniciativa.

 

¿Cómo donar?

  • Donaciones del 4 al 9 de Mayo en: www.granextrasolidario.com
  • Siga nuestra transmisión en vivo el 9 de mayo en las redes sociales de nuestras loterías y de Fedelco.
  • Acepte el Reto #LoteroporUndía, done y rete a tres amigos a participar.

 

Tomado de: Gobernación de Cundinamarca