Luego de realizar las 46 campañas culturales por medio de las cuales se envió un mensaje a la comunidad para no invadir espacios públicos en Soacha, ahora se brinda oportunidades laborales a los vendedores informales censados.

Por su parte, Miguel Antonio Lozano, técnico profesional en procesos industriales y vendedor informal desde hace dos años en Soacha aseguró que esta fue una excelente   oportunidad de tener un ingreso fijo y no volver a invadir espacios públicos en Soacha, “la atención fue muy buena, apliqué a dos vacantes laborales espero se dé la oportunidad para mejorar mi calidad de vida y la de mi familia”, afirmó el vendedor.

Después de las jornadas,  la Alcaldía de Soacha,  la Fundación Gestión por Colombia, junto al Servicio Público de Empleo, realizaron una jornada laboral en el Coliseo León XIII donde se ofertaron más de 400 vacantes en diferentes áreas a los 200 vendedores informales censados. En la jornada se contó con la oferta laboral de entidades como: Compensar, Cafam, Colsubsidio, Sena, Ministerio de Trabajo, Colombia Mayor, Colpensiones y  Organizaciones Solidarias.

Publicidad

Fuente: Prensa – Alcaldía de Soacha