Atendiendo a las solicitudes y quejas constante realizadas por los habitantes del sector más conocido como Tres Esquinas y con el fin de dar inicio a la construcción de la obra del Proyecto de Vivienda Villas del Marqués, el día de ayer 09 de septiembre la Administración Municipal Ubaté Activó a través de la Secretaría, General y de Gobierno, Inspección de Policía, Comisaría de Familia, Personería Municipal, ICBF, Unidades del ESMAD, Policía Nacional del Distrito de Ubaté, Cuerpo de Bomberos y Ejército Nacional, un operativo de desalojo y demolición de la casa que se encontraba ubicada en dicho predio.

Es de resaltar que esta vivienda estaba siendo habitada por población migrante, a quienes se les emitió en días anteriores una orden de desalojo explicándoles los motivos por los cuales debía desocupar, ya que la casa fue declarada en estado de ruina mediante la resolución N° 508 del 2019, por tal motivo debían buscar un nuevo lugar en donde hospedarse. Así mismo esto se realizó atendiendo a las constantes denuncias por parte de los vecinos del sector quienes manifestaban la existencia de casos de inseguridad presuntamente a causa de algunos individuos que frecuentaban dicho lugar.

Esto se logra gracias al arduo trabajo de la Administración Municipal Ubaté Activa en cabeza del Alcalde Dr. Edgar Márquez, de igual manera con esto se ponen en marcha el proyecto de vivienda de interés social con el que se verán beneficiadas más de 480 familias.

 

Fuente: Alcaldía de Ubaté