La virtualidad no fue un impedimento para que 36 operadores turísticos de Bogotá y Cundinamarca conocieran las riquezas naturales que hay para mostrarles a los visitantes de la ciudad y forma en que pueden aprovechar el potencial de este sector sin perjudicar el ambiente.

Estas personas participaron, entre octubre y noviembre, en las acciones pedagógicas del proceso de formación “Dinamizadores ambientales de turismo”, desarrollado por la secretaría de ambiente en conjunto con el instituto distrital de turismo – IDT.

Publicidad

“Este es un ejemplo de articulación entre las entidades. La Secretaría de Ambiente es nuestra gran aliada, porque el turismo no se puede alejar de esa parte ambiental. Siempre vamos a construir juntos esta ciudad. Todos debemos replicar y dar ejemplo a los ciudadanos para que Bogotá sea reconocida por un turismo sostenible que está abierto para Colombia y los demás países”, expresó Diana Paola Ríos, profesional del IDT.

La iniciativa, desarrollada en el marco de la estrategia Procesos de Formación a Dinamizadores Ambientales del plan de acción de la Política Pública Distrital de Educación Ambiental, tenía como objetivo brindar conocimientos acerca de la biodiversidad y su importancia en la Estructura Ecológica Principal para potencializar prácticas sostenibles en las actividades turísticas de Bogotá.

Tomado de: Sala de prensa Secretaría de Ambiente