La Policía Nacional, a través de la Secretaria de Gobierno y la Dirección de Seguridad Ciudadana de Facatativá, informan a la comunidad que, gracias a la denuncia de la comunidad se logró detectar una nueva modalidad de robo en los cajeros automáticos del municipio.

Se trata de la instalación de una bandeja falsa que se instala en frente del compartimiento donde se expulsa el dinero del cajero electrónico, por lo que el dinero que el usuario acaba de extraer de su cuenta, queda allí cautivo.

El robo se lleva a cabo cuando el usuario sale del cajero y es entonces cuando el ladrón extrae el dinero de la bandeja falsa.

En la temporada decembrina y principalmente por el pago de primas aumentan las modalidades de robo de dinero en efectivo o mediante medio electrónico, es por ello que se pide a la ciudadanía que, en caso de cualquier situación extraña o irregular en los cajeros electrónicos del municipio, sin salir de este, solicite el acompañamiento de los agentes de la Policía Nacional, quienes llevarán a cabo la inspección de la unidad como sucedió en este caso.

Información de: Alcaldía de Facatativá