En lugares como el Casanare, Boyacá, Antioquia y Bogotá, se llevaron a cabo 8 mercados campesinos este fin de semana, los cuales dejaron más de 90 millones de pesos en ventas. Cuatro de ellos se llevaron a cabo en diferentes localidades de Bogotá y contaron con la participación de 101 productores que comercializaron papa, frutas, verduras y artesanías por $32.481.471.

Fotografías de: Agencia de Desarrollo Rural 

En el municipio de La Ceja (Antioquia), en trabajo conjunto entre la ADR y la Alcaldía Municipal, se llevó a cabo un mercado regional en el que 20 organizaciones ofertaron papa, mazorca, frutas, miel, tomate, plátano, cebolla, ahuyama, entre otros, alcanzando ventas por 5 millones de pesos.

En Paz de Ariporo y Monterrey- Casanare, se realizaron dos mercados campesinos presenciales, en los que 114 productores, vendieron papa, miel de abejas, cacao, mazorca, yuca, plátano, huevos, hortalizas, entre otros, por 15 millones de pesos.

Finalmente, en Chitaraque, Boyacá, 27 productores recibieron $ 6.670.000, por medio de la comercialización de productos frescos y transformados como hortalizas, plátano, papa, entre otros.

Importante resaltar que muchos de los compradores donaron productos del campo para los afectados por lluvias y huracanes, los cuales serán distribuidos a través del Banco de Alimentos. Estas jornadas se dieron gracias a la articulación institucional entre la Agencia de Desarrollo Rural, el Ministerio de Agricultura, el Banco de Alimentos, la Sociedad de Activos Especiales, la Gobernación de Cundinamarca, la Alcaldía de Bogotá y el Ejército Nacional.

Información de: Sala de prensa – Agencia de Desarrollo Rural